Villalobos López, Álvaro

Villalobos López, Álvaro

Álvaro Villalobos López

(Sevilla, 1984) trabaja desde 2006 como periodista en la Agencia France-Presse, en París, donde cubre la actualidad política y económica internacional para América Latina y España.
Su vocación literaria arranca a los quince años, cuando escribe sus primeros poemas. En 2002 consigue el primer premio de Poesía en la II edición nacional del certamen AULA-EL MUNDO, convocado por el diario EL MUNDO. Ese mismo año obtiene el segundo premio de la modalidad Literatura en la III edición nacional del concurso “Jóvenes Humanistas” de la Universidad de Navarra, por el ensayo Las vanguardias literarias, y el primer premio de Poesía en la XVIII edición del Certamen literario Antonio Gala (Palma del Río, Córdoba).
Entre 2002 y 2005 cursa en la Universidad de Sevilla la carrera de periodismo, que concluye en el Instituto de Estudios Políticos de París en 2007. Durante ese período redacta un poemario inédito, El Alfarero, y obtiene dos becas en Grecia para estudiar en profundidad la narrativa neohelénica de la primera mitad del siglo XX.
Con El afán del barro, Álvaro Villalobos López irrumpe en la novela con una obra dinámica que, a través de la historia de una familia, recrea el paradigma que ha regido la España de los últimos años: la especulación.

Mostrando todos los resultados 2