Soler Valero, Pedro

Soler Valero, Pedro

Pedro Soler Valero, nació en Sorbas (Almería) en el año 1942. Cursó los estudios de primaria en las escuelas del pueblo y, en sus ratos libres le dio por andar dibujando por las esquinas aquello que le llamaba la atención. Por aquel entonces, semejante hábito en un niño era, además de raro. algo extravagante. Posteriormente, en Almería, compaginó sus estudios con la asistencia a la Escuela de Artes.

En el año 1962 se traslada a Barcelona. Logra introducirse en el ambiente artístico y realizar diversas exposiciones, que continuarían con otras por Europa y América. Frecuenta con asiduidad el mundillo literario y, con diversos amigos, crea la tertulia del “Velódromo”, donde semanalmente y durante treinta años, se reúnen pintores, poetas y amantes del arte. Es aquí cuando comienza a dar a conocer sus poemas, realiza la publicación de alguno de ello, con su lectura actos públicos, aunque un exagerado pudor a su intimidad, le hizo retraerse de mostrar toda su obra poética.

En 2007 y después de la muerte de su esposa Aída, traslada definitivamente su residencia a Sorbas. Colabora en las revistas El Afa, La Axarquía y pública su primer libro: Sorbas: Historias del paraíso. Posteriormente se edita; Relatos imprudentes, y después la novela corta de intriga: El artificio del odio.

En 2008, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Delegación provincial, ofrecen una exposición de pintura y cerámica de Pedro Soler en el Museo de Almería.

Con este poemario, El Cuaderno de Aída, por primera vez, Pedro Soler expone su fuerza poética, en un libro desgarrado e intimista. Ilustrado por el mismo, los dieciséis motivos a todo color que acompañan a los poemas, son un complemento plástico, que definen la cuidadosa edición.

Mostrando todos los resultados 10