Reche, Sole

Reche, Sole

Nací en Vélez Rubio (1954), hija de Ana y Antonio Reche, el fotógrafo, y la mayor de tres hermanos. Siendo muy pequeña mi padre me enseñó a leer en casa haciéndome dibujitos, por lo que ya sabía cuando fui al colegio.

Estudié los primeros años, hasta tercero de bachillerato con las claretianas de Vélez Rubio. Después, hasta primero de Magisterio, con las jesuitinas de Almería, cuya Madre Placidia -y luego otras- me alimentó el gusto por la literatura. Acabé Magisterio en la Normal de Almería y pasé a Granada donde estudié Psicología y saqué las oposiciones en 1975. Desde entonces trabajé como maestra en varios pueblos de Granada. En la actualidad, en Ogíjares.

No sé quién dijo que los buenos escritores nos cuentan como es el mundo, y los malos cómo son ellos. En todo caso escribir siempre cuenta algo si encuentra buen lector. Así me lancé a relatar, hace unos pocos veranos, en la quietud de los Vélez, sitiada por el calor, mirando al Maimón por la ventana y en un viejo ordenador sin Internet (detalle imprescindible), con la certeza de que ya habrá tiempo para que otros me echen al cesto de los papeles. No seré yo.

Mostrando el único resultado