Parra, Lucrecia

Parra, Lucrecia

Lucrecia Parra (Huércal-Overa, Almería, 1969), artista y mujer polifacética: escultora, pintora, diseñadora, investigadora… Actualmente es profesora de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Dibujo.

Ha llevado a cabo más de una veintena de exposiciones de pintura, escultura y dibujos a la par que intervenciones espaciales y participaciones en talleres experimentales artísticos. Mujer y andaluza, de apariencia frágil y menuda, expresiva y fuerte a la vez, todos sus cauces de expresión acaban desembocando en la orilla de la memoria, la comunicación y la expresión de sentimientos, anudando y desanudando los nudos emocionales internos.

La Frágil Fortaleza es su primer poemario donde la escritora demuestra una vez más la coherencia de su trabajo y la madurez de una trayectoria abierta. Existe un verdadero maridaje entre poesía y grafismo, poemas cálidos que brotan espontáneamente desde la experiencia y dibujos sugerentes que poseen complejas resonancias anímicas; es la historia personal, de vivir, de amar y de todas sus cuentas: las pérdidas, el desamar, la soledad y el reencuentro con una misma, después de esta amalgama de sentimientos.