Moldenhauer, Federico

Moldenhauer, Federico

Federico Moldenhauer Carrillo

nació en Garrucha (Almería) en 1955. Estudió la carrera de ATS en la Universidad Complutense de Madrid, profesión que ejerce desde entonces.
Fue fundador del «Colectivo Almagrera», un grupo de artistas que surge en 1994 con el que expuso su obra pictórica en diversas galerías. Ha participado en la ilustración de varios libros, entre ellos: Indalo de ausencias, de Fernando García Piñero (2000) y Antología poética y otros escritos, de Esteban Carrillo Flores (2000).
Dirige Axarquía, revista cultural del Levante Almeriense desde su creación en 1996. Ha colaborado en periódicos y revistas tales como: La Voz de Almería, Noticias del Levante, La Cimbra, etc. Por otra parte ha sido responsable de la coedición de los libros: Historias y leyendas de la Axarquía Almeriense (2001), Cuentos de la Axarquía Almeriense (2002), Relatos de misterio y terror de la Axarquía Almeriense (2003) y Relatos e historias de amor de la Axarquía Almeriense (2004).
Asimismo ha publicado en la colección de Investigación de la editorial Arráez el libro: La Axarquía Almeriense hace 100 años, según noticias del semanario «El Eco de Levante» de Garrucha (2004).

Mostrando todos los resultados 14