Jiménez Ariza, Antonio

Jiménez Ariza, Antonio

Antonio Jiménez Ariza nace en Fernán Núñez (Córdoba). Con apenas diecisiete años se traslada a Madrid, donde cursa estudios de Bachillerato y Magisterio. Desde muy joven se ha sentido atraído por la Literatura, que compagina desde hace tiempo con su labor docente.

Ha cultivado el relato breve, la novela intimista y la novela orientada al lector adolescente, todo ello impregnado por su amor a la Poesía y su preocupación por la Educación. Fruto de su esfuerzo durante estos años son Artículos Indeterminados (1995), y que recogen sus colaboraciones en diversas revistas de ámbito local y regional. En 1996 publica La sinfonía de los veleros varados (Ed. Egales), su primera novela intimista, reconocida con el Premio Ciudad de Irún de Novela en Castellano. Posteriormente verían la luz El jardín de los fantasmas infinitos (1999), La noche en que me enamoré de River Phoenix (2004), Arrecife, ciudad de relatos (2005), y Tu piel en mi boca (2005), en colaboración con Eduardo Mendicutti, Luis Antonio de Villena y José Infante, entre otros autores.

Dirigidos al público adolescente y orientados al mundo de la Educación son sus trabajos Háblame de eso (Everest, 1999), Los chicos del ice-cream (2000), y, más recientemente, Daniel en el espejo (Aljibe, 2012), donde analiza las causas del fracaso escolar, el papel de las familias y los profesores en la Educación.

Mostrando el único resultado