Fuentes López, Ginés

Fuentes López, Ginés

Ginés Fuentes López es un conocido empresario del sector del mueble en Huércal-Overa, donde es una persona muy conocida. A raíz de la pandemia se decidió a plasmar sus sentimientos en papel en forma de poesías. «Versos del Alma» es su primera obra.

Ginés Fuentes López nació en Huércal-Overa en el seno de una familia de carpinteros, pues ya su abuelo fue ebanista y su padre siguió el oficio, aunque el arranque del taller vino del dinero que uno de sus antepasados trajo de América.

A finales de la década de 1960, tras finalizar el servicio militar, nuestro protagonista se hizo cargo de la carpintería paterna, y en julio de 1972 comenzó a fabricar muebles de cocina. Después, en los inicios de la Transición (finales de los setenta), hizo dos cosas muy importantes: transformar el negocio de carpintería en tienda de muebles y se casó con la mujer de su vida: María Martínez Uribe, a quien está dedicado de principio a fin este libro. Luego vinieron dos hijas  y cuatro nietos, creando una sólida familia.

Versos del alma es fruto por un lado de la soledad del autor durante la pasada pandemia, pero al mismo tiempo es un canto al amor que le unió a su esposa hasta que ésta falleció hace siete años. Sin embargo, se trata de un amor que perdura hasta el presente, que permanece inalterable, que se vale de los sueños y los recuerdos para que el autor se sienta vivo.
Este es el primer libro de Ginés Fuentes, su opera prima, pero a bien seguro no será el último. Su pasión por los versos es nueva, pero ha sido todo un descubrimiento, un aliciente que le da sentido a su vida.

Mostrando el único resultado