Díaz Domínguez, Carlos

Díaz Domínguez, Carlos

Carlos Díaz Domínguez nació en Madrid en el año 1959. Es licenciado en Ciencias Económicas. Su pasión por el teatro y el cine le llevan hacia la literatura, comenzando a escribir relatos de viaje, otra de sus grandes aficiones.

En el año 2006, publica su primera novela, Los impares de Sagasta, y en el año 2007 Los ascensores dormidos de La Habana -que actualmente se encuentra en su segunda edición-, ambas con la Editorial Arráez. También ha publicado varios cuentos como son Cámara… ¡Acción!, El alma del crepúsculo y Semíramis, obteniendo con este último un accésit en el Certamen Internacional Camilo José Cela organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

En el año 2009 escribe la novela corta titulada Franco morirá en Rodalquilar, encuadrada en la colección Narradores Almerienses, que la Editorial Arráez viene publicando desde hace varios años. Repite al año siguiente, en el 2010, dentro de la misma colección con La pasmosa herencia de José Belmonte.

En el año 2011 publica con Ediciones B su novela Tres colores en Carinhall.

Su prosa es plástica, sensitiva y vivaz, siendo preciso en el lenguaje y riguroso con la documentación.

Se siente muy vinculado a la provincia de Almería y en concreto a Carboneras, adonde acude desde el año 1968. En el año 2008 leyó el pregón de sus Fiestas Patronales.

En el año 2012 resulta seleccionado como uno de los finalistas en el 10º Certamen de relatos breves María Moliner con su cuento En una noche de tormenta. También en el mismo año vuelve a publicar con Ediciones B la novela Lágrimas sobre Gibraltar.

Para más información: http://www.carlosdiazdominguez.com/

Mostrando todos los resultados 9