Cortés Cortés, Celia

Cortés Cortés, Celia

Celia Cortés nace en un pueblo de la Alpujarra almeriense (Laujar de Andarax) en 1976, siendo este el escenario de sus primeros poemas.

Niña callada y tímida, dedica a grandes cosas pequeñas sus sentires, y el tiempo, la hace crecer.

Estudia enfermería en la Ciudad Autónoma de Melilla, encaminando su vida profesional. Sin embargo, queda una desazón interior que aplaca, aunque no complace, yendo a Málaga y formándose como Logopeda; consigue el Premio Extraordinario de su promoción y hace acopio de ilusión y creatividad a raudales, ingredientes de lujo que reparte en su actividad.

Celia trabaja en la actualidad como enfermera para el SAS, y lo compagina con su profesión de logopeda, que ejerce en la localidad de El Ejido (Almería).

La poesía, ese río de emociones encontradas que luchan por hallar las palabras adecuadas para desbordarse, la ha acompañado siempre, y ha sido y será su consuelo y su voz.

Amores y Desvelos, su primer libro, es una ventana al alma de su autora: Cantos al amor, al desamor, a la alegría, a la tristeza,…Voz que clama desde el silencio. Abre el sendero caminando como escritora y poeta. Luz para este trasiego.

Mostrando el único resultado