Cazorla Olmo, Ángel

Cazorla Olmo, Ángel

Kent Wilson (Ángel Cazorla Olmo) nació en Santa Cruz de Marchena, en 1930, en el seno de una familia de labradores humildes y asistió a la escuela hasta los catorce años. Genuino «niño de la guerra», ayudaba a su padre en las tareas campestres desde que tuvo uso de razón y al mismo tiempo leía cuanto caía en sus manos. En 1945, debido a las penurias de la posguerra y a la falta de medios para estudiar, decide marcharse solo a Cataluña. Allí, por espacio de dos años y medio, realizó los más diversos trabajos y sufrió todo tipo de calamidades, pero sus ratos de ocio los pasaba siempre en la biblioteca pública Soler y Palet, de Terrassa, donde descubrió muchos literatos y poetas de los que, lógicamente, jamás había oído hablar.

Practicó el boxeo y el teatro amateur y, tras muchas peripecias laborales, en 1948 emigró a Bélgica, para diplomarse en inglés y francés, trabajando como albañil y asistiendo a clases nocturnas. A partir de 1953 se dedica a la literatura popular. Con el seudónimo de Kent Wilson publica casi un centenar de relatos western, de guerra, de ciencia ficción, etc. De su estancia en Bélgica datan sus novelas «El Pan y la Tierra» y «Crónica de una Herencia».

A su regreso a España en 1960 se dedica al ejercicio de las traducciones y a viajar por todo el mundo como ejecutivo de ventas de una importante empresa textil de Terrassa. Participa cada año en la fiesta de la poesía de Terrassa. En poesía tiene varios libros inéditos. Hasta ahora sólo ha publicado «Sonetos al hombre» y «El viento y la memoria». Con Arráez Editores ya publicó en 2007 la novela «Un puñado de euros».

Mostrando todos los resultados 2