Homenaje al profesor Bernard Vincent

Este domingo pasado (15 de junio) se organizó una comida homenaje al hispanista e historiador francés BERNARD VINCENT (que estuvo acompañado de su mujer MIREILLE CASSY, catedrática de Historia Medieval de la Sorbona) , en el conocido restaurante RIAD CABRERA, regentado por FÁTIMA MOUHIB, en la Sierra Cabrera de Turre, en el que participaron unas cuarenta personas, entre ellas algunas muy conocidas del mundo de la historia provincial y de la cultura local, así como varios escritores y amantes de nuestra historia. Haciendo un poco memoria, vimos a Encarna Navarro (museóloga del Museo de Vélez Rubio); a José Domingo Lentisco (director de la Revista Velezana); a Manuel León (redactor jefe de La Voz de Almería), a Diego Ramos (novelista); a Antonio Muñoz Buendía (historiador); a Porfirio Marín (médico e historiador); a Justo Pajeo Ruzafa (escritor); a Rosa García Belmonte (bibliotecaria de Mojácar); a Eduardo Flores Montoya (abogado y bibliófilo): a Celia González Reyes (concejala de Cultura del Ayuntamiento de Turre, acompañada de su esposo Pedro Ruiz); a Pedro Fernández Balastegui (concejal de Turismo de Turre, acompañado de Paca, su esposa); a Beatriz Bonillo (presidenta de la asociación de Moros y Cristianos de Mojácar); a Joaquín Gaona (historiador); a Encarna Caparros (exdelegada de cultura de la Junta de Andalucía), que vino acompañada del escritor Carlos Samaniego;  a Federico Moldenhauer Carrillo (director de la revista Axarquía, acompañado de su esposa, la pintora María del Mar Ródenas; a Clemente Flores Montoya (ingeniero), acompañado de su esposa Ana María; a Elisa Carrillo y su esposo Ignacio Martínez Buruaga (profesores); a Martín Rodríguez Márquez (ingeniero) acompañado de Paquita, su pareja; a José Ferrer y su esposa Nieves; a Isabel Morales Soler (ingeniera); a Juan José Yepes, Pilar Muñoz y Maribel (procedentes de Los Vélez); a Xavier Demerson; a Juan Grima (editor) y a su pareja Desirée Halac (mezzosoprano), y algunos más que no recuerdo ahora.

Fue una comida excepcional en la que Fátima fue explicando cada uno de los platos exquisitos que preparó (menú morisco), y luego en la presentación Juan Grima hizo una introducción general sobre el libro publicado y una visión cercana y entrañable de la figura de Bernard Vincent. Posteriormente el hispanista francés se extendió sobre su paso por nuestra provincia y su manera de ver la historia. Muchos de los asistentes participaron haciendo preguntas o aportando recuerdos. Finalmente Bernard Vincent firmó ejemplares de su libro a los asistentes a la comida. En definitiva, un día inolvidable.

Deja un comentario