PRESENTACIÓN DEL LIBRO «MANUEL SALMERÓN PELLÓN. UN ESCRITOR CARISMÁTICO DE BERJA. OBRAS COMPLETAS»

El pasado jueves 2 de mayo presentábamos en el Salón de Plenos de la Diputación de Almería el libro «Manuel Salmerón Pellón. Un escritor carismático de Berja. Obras completas», escrito por José Ruiz Fernández. José Ruiz, tras un proceso exhaustivo de investigación, ha conseguido la ardua tarea de recopilar los textos de Manuel Salmerón, dispersos en varias publicaciones de la época, recuperando así el legado literario de este escritor de finales del siglo XIX y principios del XX, fallecido a la temprana edad de 28 años.

La mesa estuvo compuesta por: Gabriel Núñez Ruiz (prologuista y catedrático de Didáctica de la Literatura. Universidad de Almería), Javier Aureliano Garcïa Molina (presidente de la Diputación de Almería), José Ruiz Fernández (autor del libro) y nuestro editor, Juan Grima Cervantes.

El autor habló durante la presentación del escritor Manuel Salmerón y su obra, y fueron expuestas algunas fotografías no incluidas en la obra, así como las portadas de varias revistas con las que Manuel colaboró en su época.

Deja un comentario