PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “SIERRA ALMAGRERA Y HERRERÍAS. UN SIGLO DE HISTORIA MINERA. (CUEVAS DEL ALMANZORA, 1838-1936)”

Hola amigos: 

Quisiera invitaros a la presentación del libro «Sierra Almagrera y Herrerías. Un siglo de Historia Minera. [Cuevas del Almanzora, 1838-1936]», escrito por el profesor Enrique Fernández Bolea, que tendrá lugar el viernes, día 22 de junio, a las 21:00 horas, en el Anfiteatro del Castillo de Cuevas del Almanzora.

El profesor Fernández Bolea en los últimos años ha llevado a cabo interesantes estudios relacionados directa o indirectamente con la historia económica y social de la Minería en Cuevas del Almanzora (véase revista Axarquía). Ahora nos sorprende con un magnífico libro, de 528 páginas, de una gran profundidad y claridad de ideas, con datos precisos, y multitud de fotografías, planos, grabados, acciones mineras, gráficas, etc. que ponen en su sitio las verdades ocultas de toda la minería cuevana del periodo de 1838 a 1936 (incluso los precedentes antiguos de épocas romana y árabe).

Estamos ante una aportación valiosa, rigurosa y clave para entender las pautas del desarrollo del Levante almeriense durante los siglo XIX y XX (la oportunidad perdida). Se trata de un estudio cuyos materiales se han ido reuniendo, meditando y escribiendo durante casi un decenio.

Como en otras ocasiones os esperamos para hablar de cultura, libros, historia, patrimonio minero… en una presentación emotiva a la que asistirán muchas personas por tratarse de una obra esperada y demandada. Además el libro se ofrecerá en la presentación a un precio muy ventajoso, muy por debajo del PVP.

Aconsejamos se lea el JPG adjunto para obtener una información precisa del acto.

Un abrazo a todos.

Al final del acto el autor firmará libros y nos tomaremos un vino de la Tierra de Almería.

Deja un comentario