Queridos amigos:
Este año que ha pasado ha sido bastante difícil, pero no por eso vamos a rendirnos. La receta es más trabajo, más coraje, mayor mentalización, estudio de costes y proseguir con nuestra tarea de hacer posible la ilusión de muchos escritores, reafirmándonos en nuestra trayectoria netamente cultural.
En 2012 pretendemos volcarnos con los libros de historia, de narrativa, de arqueología y de fotografía histórica. Queremos continuar con Gustavo Gillman y con otros maravillosos fotógrafos olvidados que dejaron hermosas improntas de su tiempo. Y queremos continuar rescatando el legado de Luis Siret (herencia nunca valorada) e iniciar en Almería la gesta para que los yacimientos argáricos sean declarados «Patrimonio de la Humanidad». «Obras son amores…«, decía el poeta y lo lo hemos dicho nosotros muchas veces.
Nos gustaría que la situación general mejorara. Es muy triste ir a las Ferias del Libro y no vender «casi nada», porque la gente necesita el dinero para otras prioridades. Eso no sido óbice para que la Asociación de Libreros de Almería nos premie en la edición de 2011 dentro del apartado de Poesía, por la publicación del libro «La sexta cara del dado», de Alexis Díaz Pimienta; o que la «Gourmand World Cookbook Awards», haya otorgado el premio de «Best Mediterranean Cuisine» al libro editado por nosotros «La cocina popular de Almería», de José García Gallego, estando convocados el próximo miércoles 6 de marzo de 2012 en el teatro Les Folies Bergère de París para el «Gourmand best in the World» (¡A ver si hay suerte!).
Asimismo vamos a intentar que nuestros libros lleguen mucho más lejos y estén presentes en muchos más lugares. Hay que expansionarse, no podemos esperar a que otros nos salven. Nosotros podemos -con ilusión y esfuerzo- ganar el mundo.
Un abrazo y feliz año nuevo
Juan Grima Cervantes
Presidente de Arráez Editores