PRESENTACIÓN NOVELA «ROJO Y AZUL» DE REMEDIOS MARTÍNEZ ANAYA EN ALMERÍA

 Quiero invitaros a la presentación de la novela ROJO Y AZUL, escrita por Remedios Martínez Anaya, que tendrá lugar el próximo viernes 16 de diciembre, a las 20,30 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Almería (Calle Navarro Rodrigo, 17) ALMERÍA.


     Estamos ante un libro dividido en dos partes, cada una con una historia diferente: en la primera, la guerra civil es contada por una niña de siete años, hija de una beata «fascista» que -por sus ideas- pasa la guerra civil presa en la cárcel de Gachas Colorás, en Almería. En la segunda historia, la posguerra es contada por otra niña, hija de una mujer «roja» que igualmente pasa muchos años de su vida en las cárceles del franquismo por razones insignificantes. Dos historias basadas en hechos reales, a las que Remedios Martínez Anaya les ha dado vida propia. O sea, la guerra y la posguerra narradas en primera persona por dos niñas, desde la ingenuidad e incomprensión de todo lo que sucede a su alrededor, cuyas vidas y las de sus familias, a causa del enfrentamiento civil y bélico, se ven sometidas y sufren un importantísimo giro. (Colección Narrativa (nº 42).


     En el acto, además de la autora, estarán en la mesa el historiador Rafael Quirosa Cheyrouze, el escritor Francisco Pérez Baldó y este editor. 
         Como en otras ocasiones, esperamos que el acto esté concurrido y sea motivo para pasar un buen rato hablando de literatura, historia, libros, convivencia y amistad. Al final del acto la autora firmará ejemplares de su libro, y nos tomaremos un vino de la Bodega de Serón.

Os esperamos.

PRESENTACIÓN NOVELA "ROJO Y AZUL" DE REMEDIOS MARTÍNEZ ANAYA EN ALMERÍA
PRESENTACIÓN NOVELA «ROJO Y AZUL» DE REMEDIOS MARTÍNEZ ANAYA EN ALMERÍA

Deja un comentario