PRESENTACIÓN DEL LIBRO «CREACIÓN Y TRAYECTORIA DEL GRUPO INDALIANO», EN ALMERÍA

El pasado día 11 de diciembre de 2009, a las 20:00 horas, en el Aula de Cultura de Unicaja en Almería, se presentó el libro Creación y trayectoria del Grupo Indaliano, escrito por Antonia Bocero. En el acto intervinieron la delegada provincial de la Consejería de Cultura, Yolanda Callejón; el director territorial de Unicaja, Francisco Moreno; Juan Grima, editor; Dionisio Godoy, pintor; y la autora, Antonia Bocero.

Para esta ocasión tan especial, como es la presentación de un trabajo novedoso y enciclopédico sobre el Movimiento Indaliano, en un libro tan bien ilustrado, no podían faltar los propios indalianos que quedan vivos; estando presentes en la sesión Francisco Alcaraz y Antonio López Díaz, así como las viudas de Capuleto y Cantón Checa, y el nieto de Perceval. De hecho, el público aplaudió con fuerza como pequeño homenaje a estas personas, especialmente tras leerse una carta de Luis Cañadas, el otro indaliano vivo que, finalmente, no pudo desplazarse desde Madrid.

La autora resaltó la modernidad de los Indalianos allá en los años cuarenta y cincuenta, fraguándose como el primer grupo artístico de nuestro país.

Al final, por cortesía de Unicaza, se sirvió un vino español y unos aperitivos, alargándose el acto hasta casi las once de la noche.

Deja un comentario