PRESENTACIÓN DEL CÓMIC NICOLÁS SALMERÓN, EN BARCELONA

El pasado sábado día 21 de noviembre se presentó en la Casa de Almería en Barcelona, el libro «NICOLÁS SALMERÓN. LA VIDA DE UN PRESIDENTE EN LA PRIMERA REPÚBLICA», del que son autores MARÍA CARMEN AMATE MARTÍNEZ (idea, guión,…) y JUAN MANUEL BELTRÁN (dibujos).
Hay que señalar que el libro tiene varios prólogos: el primero de José Luis Zapatero (Presidente del Gobierno); de Manuel Chaves (expresidente de la Junta de Andalucía); de Juan Carlos Usevo (Presidente de la Diputación de Almería). Y una presentación del conocido dibujante de historietas FRANCISCO MARTÍN MORALES.
En el acto de la presentación participaron FRANCISCO GUTIERREZ LATORRE (presidente de la Casa de Almería en Barcelona), JUAN GRIMA CERVANTES (editor), FRANCISCO GUIL CORTÉS (alcalde de Alhama) y los autores.
La sala de conferencia de la Casa de Almería, inaugurada para la ocasión, tras llevarse en ella obras de remodelación, se llenó por completo.
En la misma encontramos a personas del mundo de la cultura de origen almeriense residentes en Cataluña, y a muchos alhameños de Barcelona. En definitiva, aproximadamente 150 asistentes llenaron la sala.
El alcalde de Alhama, FRANCISCO GUIL CORTÉS, no pudo asistir por enfermedad, y le representó en la mesa el Concejal de Cultura FELIPE BERENGUER, que obsequió a la Casa de Almería con una hermosa fuente de cerámica y otra de cristal, en nombre del Ayuntamiento de Alhama.
ARRÁEZ EDITORES hizo una pequeña exposición de sus últimas novedades en libros. Luego, la Casa de Almería obsequió a todos los asistentes a degustar vino de la tierra de Almería, al tiempo que los autores firmaban libros.

Deja un comentario