Presentación de HIERBA PISADA en Serón

El pasado viernes 26 de diciembre tuvo lugar la presentación de HIERBA PISADA, la tragedia morisca, escrito por Remedios Martínez Anaya, en la Casa de la Cultura de Serón.
En la mesa acompañaron a la autora el alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, el editor Juan Grima y el historiador Valeriano Sánchez Ramos.
Ante un aforo de más de 100 personas, en una tarde gélida en la que los termómetros estaban a 0º, la autora presentó su última novela en su pueblo, lugar en el que trasciende buena parte de la acción, recuperando un episodio de historia real como fue la toma del castillo por los moriscos, y luego su conquista posterior, tras serios reveses, por Don Juan de Austria, hermano de Felipe II.
La autora enlazó las palabras sobre el fondo de su novela, el enfrentamiento entre moriscos y cristianos viejos, con los problemas actuales que enfrentan a países y a etnias en muchos lugares del mundo, repudió la guerra y todo tipo de fanatismos, reivindicó la liberación de la mujer en la sociedad islámica, y dejó claro que casi todas las cosas negativas en todas las épocas las sufren siempre los más débiles para beneficiar la codicia de los poderosos.

Deja un comentario