LIBRO LOS IMPARES DE SAGASTA, DE CARLOS DÍAZ DOMÍNGUEZ, EN EL ATENEO DE MADRID

El domingo 28 de mayo de 2006 tuvo lugar la presentación de la novela “Los impares de Sagasta”. El Salón de Actos del Ateneo de Madrid fue el magnífico marco donde se celebró el evento y los 233 asientos de su patio de butacas fueron insuficientes para acoger a todos los asistentes al mismo.

En primer lugar, habló el Presidente de la Editorial Arráez, D. Juan Grima que comentó las cifras crecientes de su editorial, que ya alcanza los 150 ejemplares publicados, así como la “intensidad con que se encuentra retratado el protagonista de la novela que hoy presentamos”.

A continuación Alicia Soria e Ignacio Perales nos trajeron una emotiva semblanza del año 1975 y de cómo era la vida en aquellos días.

Posteriormente, el abogado y experto literario D. José Sánchez Maeso realizó un análisis técnico de la novela destacando que “en Los impares de Sagasta hay mucha vida, vida que desborda a los seres humanos, incapaces para contenerla en unos estrechos límites”.

Por último, el autor habló sobre la literatura como punto de unión entre las personas, y pidió a los asistentes que leyeran el libro con la mayor concentración posible: “un libro intimista para leerlo en los espacios más personales, escrito de noche, para leerlo de noche”.El acto se cerró después de un turno de preguntas que varios asistentes formularon al autor

Deja un comentario