No hay productos



Otras Novedades



Autor:
Bocero, Antonia

Título: CREACIÓN Y TRAYECTORIA DEL GRUPO INDALIANO

ISBN
: 978-84-96651-1-67-8

Colección: ARTE Y FIGURAS

PP: 240

Año: 2009

Precio: 28 €

Cantidad:

Resumen:

El Grupo Indaliano fue creado por Jesús de Perceval  en 1945 y tenía como proyecto romper con la atonía cultural y artística imperante en aquellos años de posguerra española. Contaron con el apoyo de Eugenio D’Ors y de aquellos críticos e intelectuales interesados entonces en los artistas emergentes. Desde los inicios lo conformaron Miguel Rueda, Francisco Capuleto, Luis Cañadas, Paco Alcaraz, Miguel Cantón Checa y Antonio López Díaz, todos ellos interesados en una estética donde el color y las texturas eran de notoria expresividad plástica. Con su estilo de pintar se alejaban de la estética de carácter costumbrista que predominada en aquellos años de posguerra española, lo que suponía un gran un paso y un enfrentamiento con el orden artístico establecido.

         Los Indalianos logran que el mundo del arte más progresista los acoja como parte de un programa de renovación que intentaba revitalizar el arte español tras la contienda. Expusieron en el VI Salón de los Once y en la Iª Bienal Hispanoamericana de Arte, celebrada en Madrid en el 51, ambas presentadas al público como expresión de arte avanzado.

Ya cumplidos los sesenta años de la creación del grupo indaliano, y una vez historiado el arte de los años 40-50 y los grupos que posteriormente fueron apareciendo (Dau al Set, El Paso, Escuela de Altamira y otros), podemos concluir que los Indalianos formaron parte de la renovación del Arte español tras la contienda. La escritora Antonia Bocero ha llevado a cabo una profunda labor de investigación sobre la creación del Grupo y su posterior desarrollo, que abarca desde su creación hasta la actualidad.






Comentarios sobre este libro:


No hay comentarios.


Insertar Comentario:
Nombre:
Comentarios:
Verificación:


Refrescar la imagen



Últimas Novedades


Díaz Domínguez, Carlos LA PASMOSA HERENCIA DE JOSÉ BELMONTE, 2010


Wilson, Kent; Cazorla Olmo, Ángel SANGRE EN EL ZAPILLO, 2010


Criado, Pepe LA ORIGINAL VIDA DE "JESÚS EL CATORCE", 2010


Skora, Anna CUANDO UN CADÁVER ME PARTE EL TACÓN. Vacaciones en Roquetas de Mar, 2010


Soto Carmona, Jacobo PECIOS DEL ALMA (Sonetos), 2010


Rodríguez Padilla, Eusebio REPÚBLICA, GUERRA CIVIL Y REPRESIÓN FRANQUISTA EN FIÑANA (ALMERÍA) 1931-1945, 2010


Soto Carmona, Jacobo EL TÍO PASCUAL 'TRAGATRIPAS' Y OTROS RELATOS, 2010

Las Alparatas S/N - 04638 Mojácar, Almería
Tlf. / Fax.: 950 47 94 28


Subir | Haznos tu página de inicio | Agréganos a tus favoritos
© 2004 Diseño y desarrollo Arqueoweb (adm)
powered by PHP y MySQL